Argentina (Viernes, 29 de Marzo del 2019)       La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) decidió asignar al Ministerio de Seguridad parte del inmueble “Los Piletones” de Ezeiza, con el objetivo de destinarlo a tareas de Defensa y Seguridad. El predio otorgado estaba en desuso. Se trata de 107.355,09 m2 y será destinado a la ampliación del Destacamento Móvil Nº 6, perteneciente a Gendarmería Nacional.

Actualmente, el CeReNa posee un total de 450 hectáreas en donde funcionan espacios de recreación familiar y en donde desarrollan sus actividades emprendedores y cooperativistas del programa Argentina Trabaja -Ingreso Social con Trabajo- del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 10 hectáreas aproximadamente serán las asignadas al Ministerio de Seguridad.

Con esta resolución, la prioridad será la recuperación y apropiación del espacio público para los vecinos y dotar de mayor seguridad a la zona. Además, permitirá que Gendarmería realice inversiones para acondicionar el inmueble.

“Estas gestiones forman parte un trabajo que venimos llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad, para colaborar conl fortalecimiento de la seguridad en todo el país y en este caso en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

‘’Esta decisión sin lugar a dudas representará una sustancial mejora de las condiciones en que las fuerzas federales desarrollarán sus tareas operativas en Ezeiza”, agregó.

Fuente: www.argentina.gob.ar