ARGENTINA (Marzo 11 de 2021).  El secretario de Municipios, Avelino Zurro, que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, visitó ayer el municipio bonaerense de Leandro N. Alem donde junto al intendente local, Carlos Ferraris, encabezaron el acto de presentación del equipamiento médico y maquinaria destinada a obras públicas, adquiridas en el marco del programa Municipios de Pie.

Durante el acto, realizado en el Parque de ingreso al Hospital Municipal, Zurro consideró que “lo que nos pide el ministro es llegar a cada uno de los rincones de la Argentina, llevar soluciones a cada uno de esos municipios”.

“Nosotros queremos que este programa sea una herramienta para que los municipios puedan rápidamente comprar los bienes que necesitan, generar soluciones para cada uno de los vecinos y vecinas. No queremos construir un programa de enlatados, que limite el acceso bienes determinado, sino que trabajamos en función de las necesidades de cada una de las localidades”, señaló el funcionario nacional.

Finalmente, felicitó al intendente Ferraris por la gestión en general, pero en particular por el trabajo de vacunación desarrollado en el municipio.

Por su parte, el intendente agradeció la visita de Zurro y destacó la posibilidad de adquirir equipamiento médico.

“Escuchamos la demanda de los profesionales y tomamos la decisión de invertir en salud y en este caso de sumar última tecnología para el quirófano de este querido hospital municipal y además sumar un servicio como es esa torre de videoendoscopia y colonoscopia que claramente da un salto de calidad en las prestaciones que brinda el hospital. Este equipamiento ya está funcionando”

“Quiero agradecerle a las autoridades nacionales, a Avelino, al ministro de Pedro por tener esta decisión para llegar a los municipios y que, en particular en Alem, podamos contar con una inversión de casi 14 millones de pesos entre salud, y obras públicas con ese camión que se incorpora a esta secretaría”, indicó el jefe municipal.

El convenio de asistencia entre el municipio y el Ministerio del Interior implicó el desembolso de $ 11.957.797 con los que Alem adquirió aparatología para equipar el hospital local, entre lo que se destaca una torre de videoendoscopía y una mesa de cirugía general. Además, parte del financiamiento se utilizó para invertir en la compra de una motohormigonera que potenciará el desarrollo de la obra pública que es uno de los puntales de la gestión.

Además de Zurro y Ferraris, en el acto participaron el diputado provincial Alberto Conocchiari y la Directora del Hospital local Mariana Gagliano.

El Programa Federal Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior para potenciar a los gobiernos locales. Prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer la infraestructura local, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.

Para más Información: www.argentina.gob.ar/interior/noticias

Fuente: MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA DE ARGENTINA