Pomerantz LLP anuncia que se ha presentado una demanda colectiva contra Renewable Energy Group, Inc. y algunos de sus funcionarios. La demanda colectiva, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California , y registrada bajo 21-cv-02244, es en nombre de una clase compuesta por todas las personas y entidades distintas de los Demandados que compraron o adquirieron valores de Energía Renovable. entre el 3de mayo de 2018 y el 25de febrero de 2021 , inclusive (el “Período de la Clase”). El Demandante presenta reclamaciones contra los Demandados en virtud de la Ley de Bolsa de Valores de 1934(la «Ley de Bolsa»).

Si usted es un accionista que compró valores de energía renovable durante el Período de la clase, tiene hasta el 3de mayo de 2021 para solicitar al Tribunal que lo designe como Demandante principal de la clase. Se puede obtener una copia de la Queja en www.pomerantzlaw.com. Para discutir esta acción, comuníquese con Robert S. Willoughby en newaction@pomlaw.com o 888.476.6529(o 888.4-POMLAW), llamada gratuita, Ext. 7980. Se alienta a quienes soliciten información por correo electrónico a que incluyan su dirección postal, número de teléfono y el número de acciones adquiridas.

La energía renovable proporciona combustibles de transporte limpios y bajos en carbono. Es el mayor productor de biocombustibles avanzados de América del Norte.

El crédito fiscal para biodiesel («BTC») es un crédito fiscal federal para mezclas de biodiesel mediante el cual la primera persona que mezcla diesel puro a base de biomasa con combustible diesel a base de petróleo recibe un crédito fiscal reembolsable de $ 1.00por galón. Es un incentivo compartido en toda la cadena avanzada de producción y distribución de biocombustibles a través del comercio y la negociación rutinarios y diarios. El BTC se implementó por primera vez el 1de enero de 2005, pero se le permitió caducar y luego se restableció, a veces de forma retroactiva. En febrero de 2018 , el BTC se restableció retroactivamente para 2017, pero no se restableció para 2018. En diciembre de 2019 , el BTC se restableció retroactivamente para 2018y 2019y entró en vigencia desde enero de 2020 hasta diciembre de 2022 .

La demanda alega que durante el Período de la Clase, los Demandados hicieron declaraciones materialmente falsas y / o engañosas, así como tampoco revelaron hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la Compañía. Específicamente, los Demandados no revelaron a los inversionistas: (1) que debido a fallas en el sistema de aditivos diésel, la Compañía no agregaba periódicamente diesel de petróleo a ciertas cargas, sino que los clientes de la Compañía lo agregaban; (2) que, como resultado, la Energía Renovable no fue el reclamante adecuado para ciertos pagos de BTC sobre biodiesel que vendió entre el 1de enero de 2017 y el 30de septiembre de 2020 ; (3) que, como resultado, los ingresos y la utilidad neta de Energía Renovable se exageraron durante ciertos períodos; (4) que hubo una debilidad material en el control interno de la Compañía sobre los informes financieros relacionados con la compra y uso de galones de petróleo diesel cuando se mezclan con biodiesel; y (5) que, como resultado de lo anterior, las declaraciones positivas de los Demandados sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la Compañía eran materialmente engañosas y / o carecían de una base razonable.

El 25de febrero de 2021 , después del cierre del mercado, Renewable Energy emitió un comunicado de prensa anunciando sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2020. Allí, la Compañía reveló que reafirmaría » $ 38.2millones en ingresos acumulados desde enero de 2018 hasta el 30de septiembre de 2020 » porque la Energía Renovable no era el «reclamante adecuado para ciertos pagos de BTC sobre biodiesel que vendió entre el 1de enero de 2017 y el 30de septiembre de 2020 ”. Energía renovable declaró además que había llegado a un acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos «sobre una evaluación de $ 40,5millones , excluyendo intereses» para corregir estas reclamaciones.

Ante esta noticia, el precio de las acciones de la Compañía cayó $ 8.17 , o 9.5%, durante dos sesiones de negociación consecutivas para cerrar en $ 77.77 por acción el 26de febrero de 2021 , en un volumen de negociación inusualmente alto.

La firma Pomerantz, con oficinas en Nueva York , Chicago , Los Ángeles y París, es reconocida como una de las principales firmas en las áreas de litigios corporativos, de valores y antimonopolio. Fundada por el difunto Abraham L. Pomerantz , conocido como el decano del colegio de abogados, la firma Pomerantz fue pionera en el campo de las acciones colectivas de valores. Hoy, más de 80años después, la Firma Pomerantz continúa en la tradición que estableció, luchando por los derechos de las víctimas de fraude de valores, incumplimiento del deber fiduciario y mala conducta corporativa. La Firma ha recuperado numerosas indemnizaciones por daños y perjuicios multimillonarios en nombre de los miembros de la clase. Ver www.pomerantzlaw.com

CONTACTO:
Robert S. Willoughby
Pomerantz LLP
rswilloughby@pomlaw.com
888-476-6529ext. 7980