¿Te has preguntado cómo siendo una PYME puedes mejorar e incrementar tu presencia en internet, por medio de herramientas estratégicas en marketing digital?.  A continuación te presentaré 7 herramientas estratégicas infaltables de marketing digital para PYMES.

  1. Contar con un sitio en internet.

Para comenzar y si tienes una pequeña o micro empresa, lo más recomendado para implementar en tu estrategia digital, es contar con un sitio en internet que cumpla con unos estándares mínimos para garantizar una adecuada navegación por parte del usuario, más conocido en  marketing digital como usabilidad o diseño basado en el usuario, es decir un sitio web vendedor.

  1. Estar sí o sí en Google, SEO y SEM.

Es de suma importancia que puedas contar con un posicionamiento en Google o en motores de búsqueda, para generar visibilidad, reputación digital y reconocimiento en el sector. El SEO se refiere a Search Engine Optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda o posicionamiento orgánico natural, y el SEM el cual hace alusión a publicidad pagada en Google y en buscadores en general.

  1. Reputación digital.

Este ítem es clave tanto de manera corporativa como para marca personal (Ej. médicos o profesionales independientes) y se puede lograr fácilmente con plataformas como AndeanWire, la cual publica comunicados de prensa en diferentes sitios web.

  1. Engagement o relacionamiento con los seguidores.

No se trata que estés solamente en redes sociales porque sí, es importante que tengas   unos objetivos y estrategias que permitan una interacción constante con tus seguidores, generando confianza y conexiones emocionales que vayan más allá de la compra de productos o servicios.

  1. Email marketing y WhatsApp Business.

Plataformas fundamentales para una comunicación de doble vía rápida, constante y eficaz con los clientes.

  1. Publicidad digital.

Si bien es cierto que en internet se pueden encontrar muchas cosas gratuitas, es importante destinar tu presupuesto publicitario para impulsar tus productos y servicios ofrecidos.

  1. Plan de Marketing Digital.

Engloba todas estas acciones para que puedas diseñar una adecuada planeación y una eficiente implementación de las estrategias publicitarias o comerciales.


AUTOR. Fernando Basto C.

Artículo tomado con autorización del autor de:
https://www.fernandobasto.com/marketing-en-internet-para-pymes-7-herramientas-estrategicas/