— Un nuevo estudio de ExpressVPN revela que la mitad de los británicos cambiarían su comportamiento en línea si su historial de búsqueda en Internet se hiciera público —

LONDON, Reino Unido — 11de octubre de 2022— ( NOTICIAS NEWSWIRE ) — La compañía de privacidad y seguridad ExpressVPN ha revelado hoy que la mitad de los británicos actuarían de manera diferente si supieran que su historial de búsquedas podría ser publicado, y millones de ellos afirmaron que se sentirían avergonzados, preocupados e incómodos. No se trata únicamente de asuntos personales: el estudio aplicado por OnePoll a 2000adultos concluyó que casi un tercio (29%) están preocupados por cómo sus perfiles en línea han afectado a sus búsquedas de empleo.

Harold Li, vicepresidente de ExpressVPN (empresa que encargó el estudio), explica: “Su historial de búsquedas es como su ADN digital. Puede reflexionar desde sus pensamientos e inquietudes más íntimas hasta dónde piensa irse de vacaciones. El acceso a la información y la capacidad de obtener respuestas a preguntas mediante búsquedas en internet es un hecho en el mundo actual. Poder hacer esto en privado y sin miedo es fundamental”.

Vida ideal en Insta, vida real en Google

En vista de que un 35% de los británicos le dicen a Google cosas que no revelarían a ningún ser vivo, no es de extrañar que casi la mitad de ellos revelaran que sentirían algún tipo de emoción negativa si alguien llegase a ver su historial de búsquedas en internet: una quinta parte (19%) se sentirían incómodos, un 18% se sentirían avergonzados y un 10% preocupados.

Dos quintas partes de los que se sentirían avergonzados (40%) demostraron que se debe a que tienen un historial de búsquedas “pícaro”, una cantidad similar manifestó preocupación por que se revelaron sus pensamientos “ridículos” y un 37% por que esto mostraría una faceta suya que no querrían que se conociera. Según esta encuesta, que los padres revisaran las búsquedas es lo que provocaría más vergüenza, con un 50%, seguidos de cerca por los cónyuges/parejas, con un 40%, y en tercer lugar, con un 20%, los compañeros de trabajo .

Búsquedas secretas

El 68% de los encuestados manifestó sentirse más cómodos consultando ciertas preguntas comprometidas en internet antes que a sus familiares o amigos. De hecho, el 17% de las personas prefiere buscar en internet consejos acerca de sexo, relaciones o de citas, y el 10% prefiere buscar información acerca de política en internet antes que consultar a sus allegados.

Y, por supuesto, está la vergüenza de no conocer las respuestas a preguntas “sencillas”, y casi un tercio (30%) de la gente preferiría buscar en internet el significado de ciertas palabras, y un 22% cómo hacer una comida o bebida , antes que tener que revelar su falta de conocimientos.

Si bien el 46% afirman estar preocupados o muy preocupados con la capacidad de internet para rastrear su historial de búsquedas y el 62% están preocupados o muy preocupados sobre qué podría averiguar sobre una empresa en función de ellos en función de su historial de búsquedas, las investigaciones demuestran que estamos haciendo muy poco para protegernos.

Harold Li agrega: “Usar una VPN puede resultar muy útil para garantizar que las empresas no puedan ver, registrar o vender registros de su actividad en línea, por ejemplo, las páginas web que visitan o las que se conectan, o las aplicaciones que usan. Cada día, millones de usuarios de internet otorgan a las grandes corporaciones la capacidad de ver lo que hacen online ─y ni siquiera se dan cuenta─. Al controlar lo que otros pueden ver de su actividad online, los usuarios están recuperando el poder de manera rápida y efectiva”.

Por más información y datos, por favor visite el blog de ExpressVPN .

metodologia
OnePoll.com, encargado por ExpressVPN, realizó el estudio de 2000adultos en junio de 2022.

Acerca de ExpressVPN
Fundada en 2009, ExpressVPN es líder en tecnología de privacidad y seguridad, guiada por la misión de hacer que Internet sea más abierto, gratuito y accesible para todos. Los productos innovadores y el software premiado de la compañía para Windows, Mac, iOS, Android, Linux, enrutadores y navegadores, permiten que millones de personas tomen el control de su privacidad en línea con solo unos pocos clics. En 2021, ExpressVPN se unió a la familia Kape Technologies de marcas líderes en privacidad y seguridad. Para obtener más información sobre las soluciones de ciberseguridad líderes en la industria de ExpressVPN, visite expressvpn.com .