Ya sea para promocionar tu producto o darte a conocer, disponer de información rica y actualizada de tus potenciales clientes es clave para el éxito de tu negocio. Si sabes cómo utilizarla y de donde obtenerla, te diferenciaras de tu competencia y lograras tus objetivos deseados. ¿Cómo? Disponiendo de una gran base de datos que te brinde información útil de tu público objetivo.
¿Qué es una base de datos de empresas?
En términos generales, es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados para un determinado uso. Una base de datos de empresas, específicamente, te brindará información de un grupo de empresas de tu interés, generalmente de un mismo rubro (como estudios jurídicos, institutos de enseñanza, empresas farmacéuticas). Allí podrás acceder a datos como los siguientes:
- Categoría y tipo de inscripción en la AFIP (administración federal de ingresos públicos)
- Antecedentes de juicios y oficios judiciales sin levantar
- Cheques sin fondos y cheques sin pago de multa
- El score crediticio
- Nivel socioeconómico
- Facturación estimada (ventas estimadas por mes en pesos argentinos)
- Cantidad de empleados
- Domicilio
- Comercio exterior
- Métodos de contacto (e-mail, número de teléfono, redes sociales)
¿Qué beneficios tiene?
Imagina que estas llevando a cabo una campaña de marketing para tu empresa, con una base de datos vas a poder llegar mas fácilmente a tu público objetivo y podrás conocerlos mejor. Te permitirá utilizar tus recursos de una forma eficiente, ya que evitaras comunicarte y gastar tiempo en aquellos que tienen bajas probabilidades de contratarte. Además, tendrás la posibilidad de realizar ofertas personalizadas por lo que generaras nuevas oportunidades de negocio.
¿Qué considerar a la hora de comprar?
No toda base de datos pueden tener la misma utilidad. Previamente a comprar una base de datos debes identificar el tipo de empresa que deseas contactar, es decir, que atributos o características deben tener para que te puedan servir realmente. Además, es muy importante que definas cuales son las actividades o rubro de interés (si la empresa se dedica a la construcción, a la gastronomía, si brinda servicios informáticos, etc.).
Delimitar la zona geográfica en la que actúa la empresa también es clave para que puedas optimizar tus recursos, ¿Te imaginas comprando una base de datos en donde la mitad de la información sea completamente inservible para tu negocio?
Sitios para adquirir bases de datos
Una vez comprendidos los temas anteriores, puedes empezar a servirte de esta herramienta para sacarle provecho. Muchas son las páginas web en las que las puedes comprar, pero a modo de mostrarte las principales, te presento esta lista:
- Mercadodatos.com
- Infoexperto.com.ar
- Nosis.com
- Marketic.com.ar
- Globaldatabase.com
- Datasourcenet.com.ar
Todas ellas son de pago, pero si de momento no estás dispuesto a invertir dinero, puedes utilizar paginasamarillas.com.ar siendo esta totalmente gratuita. Aunque debes tener en cuenta que la información será algo limitada ya que solo podrás consultar números de teléfonos, direcciones y correos electrónicos.
Tener una base de datos de calidad y que brinde información acorde a tus necesidades tendrá que ser prioridad para ti, para que de esa forma puedas sacarla el mayor jugo a este tipo de herramientas tecnológicas.